Pancho Villa y Skull and Bones.‏


No ha habido ningun politico mexicano que tenga el valor de pedirle a Yale que regrese la cabeza de Pancho Villa, ademas esa tenebrosa secta se repercute en México mismo con la Hermandad ITAMita que dirige Francisco Gil Diaz, Pedro Aspe y Alberto Bailleres, una mujer que el trio itamita apoya es Denise Dresser (en en el apellido lleva su cruz, Dresser Industries de Dallas, Texas fue la empresa que originó a la CIA, Dresser Industries se convirtió posteriormente en Halliburton), respecto a Huesos y Calaveras se dice que tambien tiene la cabeza del indio apache, el indomable Geronimo, la del Che Guevara y la de Sadam Hussein y no duden ni tantito que cuando muera Fidel Castro van a buscar su cabeza.


Los restos de Pancho Villa fueron trasladados en 1974 al Monumento a la Revolución
pero su cabeza no fue encontrada en su tumba. Es una historia siniestra.

Las fuentes están señaladas en los 4 links que van adjuntos, respecto de la calavera de
Pancho Villa, localizada en el campus de Yale, en manos de Skull and Bones, secta
de la que forma parte Ernesto Zedillo y cuya oficina como Director del Yale Center for
Globalization Studies está a unas cuantas cuadras del diabólico edificio sin ventanas
llamado The Tomb, donde sesionan en secreto los afiliados a esa organización.


http://en.wikipedia.org/wiki/Skull_and_Bones


http://mundomasonico.blogspot.com/2008/03/skull-and-bones-calavera-y-huesos.html



http://www.aztlan.net/return_skull_of_villa.htm



http://www.taringa.net/posts/info/3437372/Los-secretos-de-la-familia-Bush----Clan-Bush-y-el-nazismo!.html





La Secta de los Bush

*Negocios con Hitler, el origen de la fortuna

* Estafas y desfalcos a los estadounidenses

* Padre e hijo fueron socios de los Bin Laden

Por Omar FLORES

Una parte importante de los cimientos financieros de la familia Bush fue constituida por medio de su ayuda a Adolfo Hitler”, denunció Víctor Thorm, destacado ensayista estadounidense, sin descontar las estafas y desfalcos a pequeños ahorradores y al gobierno mismo al amparo de una poderosa secta denominada Skull and Bones (Cráneo y Huesos).



Los Bush: Tres generaciones en la organización secreta Cráneo y Huesos.






La tradición familiar muestra sus primeros indicios en el bisabuelo del autoungido “Guerrero De Dios”, Samuel Bush, quien fue la mano derecha del magnate del acero Clarence Dillon y del banquero Fritz Thyssen, autor del libro “I Paid Hitler” (Yo financié a Hitler). Desde 1931 se afilió al Partido Obrero Nacional Socialista Alemán, (los nazis).

Por su parte, el “Grand Father”, Prescott Bush, era socio de Broum Brothers Arriman y uno de los propietarios de la Unión Banking Corporation, empresas que jugaron un papel clave en el financiamiento del sargento alemán Adolfo Hitler para abrirle camino al poder.

Durante la Segunda Guerra Mundial que sumó más de 40 millones de muertos, Prescott Bush careció de escrúpulos en vender carbón y acero a los militares nazis a través de sus empresas Arriman Fitteen Corporation y la Silesian American Corporation y que asesinaban a sus compatriotas estadounidenses.

Los Bush: Tres generaciones en la organización secreta Cráneo y Huesos.

Los grandes negocios con los alemanes fueron posibles por el poder la influencia adquirida en la secta Skull and Bones (Cráneo y Huesos), fundada en 1833 por Alphonse Taft y William Russell Huntington, pariente de Samuel Huntington, destacado catedrático de la Universidad de Harvard, la Madre de la Teología de la Globalización y el Evangelio Democrático de la Alternancia Partidista del Poder y el Alma Mater de Carlos Salinas de Gortari.

En la secta, que le atribuye a Prescott Bush el haber profanado la tumba de Francisco Villa para robar su cabeza y cuyo cráneo preside las reuniones en castigo eterno a su ataque a Columbus, de dice que entre los prominentes miembros destacan políticos y empresarios como: John Foster Dulles, Roland Harriman, la familia Roosevelt, los Forbes, los Kellog, los Rockefeller en donde el único mexicano admitido recientemente es Ernesto Zedillo.

La cobertura oficial la dio Dwight David E. Eisenhower, el 20 de octubre de 1942, mediante la confiscación de dos de cinco empresas de la familia Bush: la Union Ranking Corporation, propiedad de Prescott Bush y la Corporación de Comercio Holando-Estadounidense Seamless Styeel Corporation, las dos eran administradas por el banco Bush-Hamman.

El 17 de noviembre del mismo año, 42, Franklin Delano Roosevelt confiscó todos los bienes de la Silesian American Corporation bajo el Trading Wiht Enemy Act (Acta de Comercio con el Enemigo), después de 11 años de productivo comercio y que aumentó la riqueza acumulada con el desfalco por cuatro millones y medio de dólares al Browrd Federal Savings y la estafa a millones de ahorradores del Banco de Ahorros Silverado en Denver, Colorado.

Escalando el poder

Mientras los Estados Unidos inicia su Programa de Átomos para la Paz en que pretendió disfrazar la Internacionalización del capital para apoderarse de la planta productiva de Europa, con la influencia familiar ingresa al Departamento de Estado George Hebert Bush y su primera encomienda importante fue coordinar la fallida invasión de Bahía de Cochinos en Cuba con la santa intención de derrocar al diablo comunista encarnado en Fidel Castro.

El Presidente Gerald Ford le nombra en 1976 director de la Central Intelligency Agencia (CIA) en donde diseña con el Pentágono la teoría de una Guerra Nuclear Controlada en Europa y expone la urgencia geopolítica de controlar América Latina, principalmente el Caribe, el corredor en que pasaría el 80 por ciento del comercio y armamento.

Paralelamente expande sus negocios petroleros al crear la Zapata Oil Company y la Arbusto Energy Oil en sociedad con Jorge Díaz Serrano, el director de PEMEX que deseaba abaratar el precio del hidrocarburo en el tiempo del frívolo lopezportillismo incapaz de administrar la riqueza y defender al peso como un perro.

En ese tiempo, George Hebert Bush tenía una gran cercanía con el acaudalado constructor Mahamed Bin Laden padre de Osama Bin Laden y a finales de los setenta, George Walker Bush Jr., se hace cargo de las empresas paternas y se asocia con el cuñado y con el hermano de Osama: Khalad Bin Mafus y Salem Bin Laden.

El junior creó las empresas Spectrum 7 y Harken Energy que al declararlas en quiebra, defraudó a sus socios los Bin Laden. Mientras que el padre había consolidado a la Texaco como una gran empresa de producción, transformación y abastecimiento petrolero y quebrarla en perjuicio de los socios y en beneficio del clan familiar.

Ya se había protegido con inversiones en Amoco y Esso, curiosamente, las más beneficiadas con la Guerra del Golfo Pérsico en 1991 bajo el argumento de restablecer la democracia en Kwait, por lo que poco importó que se perdiera la reelección frente a William Clinton, máxime que Karl Rove, preparaba políticamente al junior.

El antecedente penal de la detención el 4 de septiembre de 1976 de George Walker Bush Jr., por manejar en alto estado de ebriedad y de que el predicador Graham le dijo: “Quien eres tú para creerte Dios”, Karl Rove logra hacerlo gobernador de Texas, primero y después el Presidente 43 de los Estados Unidos, bajo sospecha del mayor fraude electoral de la historia.

La estrategia fue simple: Desacreditar a los adversarios sin importar traspasar la frontera de la calumnia y la difamación, por medio de una costosa campaña electoral sustentada en la mercadotecnia y financiada por los millonarios empresarios que ahora, han entregado 100 millones de dólares al Partido Republicano para impulsar la reelección en el 2004.

Aunque algunos analistas dicen estar sorprendidos por la postulación de su compañero de fórmula, el actual vicepresidente Dick Cheney, la realidad es que es insustituible dentro de la estrategia de consolidar el Nuevo Imperio al ser garante de los intereses del grupo Halliburton Oil y de consolidar el Acuerdo de Libre Comercio para América Latina para apoderarse de los recursos naturales de la región.

Están acompañados de Donald Rumsfeld, jefe del Pentágono y miembro de la petrolera Occidental, mientras que la solterona despiadada Con Dulzura Rice, Consejera de Seguridad Nacional integró el directorio de Chevron y es propietaria de buques petroleros, la Secretaria del Interior, Gale Norton estuvo en el grupo petrolero Carlyle y el embajador en México, Tony Garza, estuvo vinculado al organismo regulador petrolero de Texas.

El olor a petróleo es imposible ocultarlo, entonces, en la Santa Cruzada disfrazada de Antiterrorista y que confirma la observación del historiador Paul Kennedy: “Ni la Pax Británica, ni la Francia napoleónica, ni la España de Felipe II, ni el imperio de Carlomagno, ni siquiera el imperio romano puede compararse al actual dominio norteamericano. Nunca ha existido una tal disparidad de poder en el sistema mundial”.

Más directo es Rumsfeld al repetir a Alphonse Al Capone: “Se consigue más con una palabra amable y un revólver que con sólo una palabra amable”.


Tomado integramente del trabajo de Julie Reynolds, Universidad de California, Campus Berkeley
"Los Amigos Mexicanos de George Bush"

Los vínculos oscuros de los amigos latinos de George W. Bush

"Dime con quién andas y te diré quién eres"

Por Julie Reynolds ( www.elandar.com )


Asistencia de investigación de Víctor Almazán y Ana Leonor Rojo

ELENCO

Los amigos de los amigos

George Bush Jr., amigo y aliado de Ernesto Ancira Jr y Roy Barrera Sr.

Ernesto Ancira Jr.
(www.ancira.com )
Amigo de George y Laura Bush, Co-Presidente del Consejo Adelante con Bush.

Los Bush, tanto el senior como el junior hicieron campaña para él en las elecciones de 1992 para el Senado del Estado. Pertenece al Consejo Administrativo del fraccionamiento Dominion. Amigo y/o asociado de Guillermo Ávila, Gus García y Roy Barrera Jr., y primo de Alonso Ancira.

Roy Barrera Jr.

Líder del Partido Republicano en San Antonio, Texas, Adelante con Bush (Sr.), El equipo de los 100, que hace campaña para George W. y se dice que es aspirante al gabinete.

Clientes de los Barrera relacionados con los cárteles:

Guillermo Ávila Encontrado culpable de lavado de dinero para el cártel de Juárez.

Juan Chapa Encontrado culpable de tráfico de cocaína, cárteles de Juárez y del Golfo.

Mario Alberto Salinas Treviño

El FBI lo relaciona al asesinato en 1985 del agente de la DEA, Enrique Camarena. Encontrado culpable de transportar cocaína del cártel de Caro Quintero.

Enrique Fuentes León

Abogado del cártel del Golfo, vinculado a los asesinatos de Ruiz Massieu y Colosio. Encontrado culpable de soborno, actualmente encarcelado en México en conexión con el asesinato de Nely Campobello. Tiene una orden de aprehensión en los Estados Unidos por intento de soborno. (libre por orden de Fox, su hijo martin era novio de Ana Cristina Fox, ademas parte de la orden paramilitar sinarquista llamada Orden de Malta, muy cercana a Juan Pablo II)

Los vínculos oscuros de los amigos latinos de George W. Bush

Guillermo Ávila

CONVICTO por lavado de dinero del cártel de Juárez y ligado con Rafael Muñoz Talavera (foto abajo). Fue parte del Consejo de El Dominion y amigo de Ernesto Ancira y Gus García.

Enrique Fuentes León

Abogado del cártel del Golfo, CONVICTO por soborno, socio de Planeta México con Rogelio Gasca Jr., dueño del terreno más grande en El Dominion. Parte de esta propiedad fue vendida a Image Homes, Ltd, quién a su vez la vendió a Cresent Real Estate, compañía en la que George W. Bush tiene dinero invertido. (Más en el recuadro de Roy Barrera Jr.) Ligado en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.

Manuel Muñoz Rocha

FUGITIVO buscado en conexión con el asesinato del político mexicano del PRI, José Francisco Ruiz Massieu. Se le pagaron $500,000 por medio de un cheque con cargo al Bank Audi en Ginebra. Visto por última vez en San Antonio con Enrique Fuentes León.

Manuel Pacheco

Admitió haber lavado dinero, encontrado culpable. Socio del Planeta México con Enrique Fuentes León.

Gary Jacobs

Presidente del Laredo National Bank, propiedad de Carlos Hank Rhon y Carlos Hank Gonzáles. Donó $61,000 a George W. Bush. En otro caso fue multado a principios de este año por5 la FEC por haber violado leyes financieras de campaña.

Carlos Hank González (ya fallecido) y su hijo Carlos Hank Rhon

Conocido como el creador de reyes del PRI, el dinosaurio del Partido. Su familia ha sido investigada por vínculos con el cartel, asesinato y lavado de dinero. No ha sido acusado formalmente.

Gus García

Investigado por tráfico de cocaína y lavado de dinero. No ha sido acusado formalmente. Socio en algunos negocios de Anuar Name, su edificio en San Antonio fue comprado por 5 millones de dólares en efectivo y refinanciado por el AudiBank

Anuar Name

Se reporta en los medios y por investigaciones como socio de Emilio Checa Curi, fugitivo investigado por sus vínculos con los cárteles de Sinaloa y Guadalajara.

Mario Villanueva

Ex gobernador de Quintana Roo, relacionado por las autoridades por sus vínculos con el cartel de Juárez.

Adnan Kasshoghi

Traficante internacional de armas, involucrado en el escándalo Irán Contra.

Joseph Audi

De la familia libanesa Audi, director general y socio del Bank Audi, New York.


Raúl Salinas

Encontrado culpable de haber sido el autor intelectual del asesinato de Ruiz Massieu (ver el recuadro de Raúl Salinas)

Ex presidente Carlos Salinas de Gortari

Ampliamente acusado en la prensa mexicana de corrupción y vínculos con el cártel del Golfo. No hay cargos formales en su contra. Ahora se encuentra autoexiliado en Irlanda y/o en Cuba.

Fue durante ese tiempo que Ernesto Ancira y sus primos empezaron a invertir en bienes raíces de lujo, y los otros, grupo selecto industrial de mexicanos, se unieron a él. Ernesto entró al nuevo fraccionamiento con campos de golf y totalmente cercado al norte de San Antonio, El Dominion donde Guillermo Ávila una vez tomó parte del Consejo y Ernie aún lo es.

Detrás del imponente arco de piedra los vecinos de la familia Ancira, son crema y nata de la estructura de poder corporativo y de gobierno en México. Los Zambrano Treviño, de la gigantesca empresa de cementos CEMEX, compraron propiedades ahí, tal como lo hizo el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México y media docena más de gente poderosa.

Muchos de ellos pagaron en efectivo, incluyendo a Rodolfo Zedillo, hermano del entonces nuevo presidente de México, Ernesto Zedillo quién compró una casa que pagó en efectivo en octubre de 1994 justo cuando iniciaba convenios por 8 millones de dólares en negocios fundados por el cártel de Juárez. (Turín Court No.6, SAT 78257-1644)

Sin embargo, el terreno con mayor extensión en El Dominion, fue comprado por Enrique Fuentes León, un fugitivo de la justicia mexicana por sobornar jueces en representación de un rico playboy de Acapulco, quién violó, torturó y mató a una niña de seis años de edad. Fuentes León se fugó a Chile y después a Argentina de donde se vino a Texas con una visa de inversionista.

Y efectivamente invirtió. Fuentes León compró más de 100 acres en El Dominion a principios de los noventa y muy pronto adquirió más de seis millones de dólares en bienes raíces en San Antonio.

La DEA empezó a fijarse en él, según reportes de la misma agencia, cuando representó al capo del cártel del Golfo, Juan García Abrego, en un juicio en Matamoros, México. A pesar de que aún era buscado en México, de alguna manera Fuentes León viajaba dentro y fuera del país con frecuencia usando pasaportes mexicanos nuevos. Un investigador de las autoridades a cargo del arresto de Fuentes León me dijo que Ancira, algunas veces, llevaba a Fuentes León en su avión privado, pero Ancira lo negó y dijo no conocerlo.

La investigación continuó. En 1993, Fuentes León y un grupo de inversionistas trataron de comprar el periódico San Antonio Light, pero la Hearst Corporation _o tal vez el Departamento de Justicia que usualmente está al pendiente de la venta de periódicos importantes- nunca aceptó las ofertas. Fuentes León compró la popular discoteca Planeta México que pertenecía a un amigo de Ancira que estaba en el sector de energía, Rogelio Gasca Jr. Un nuevo socio, Manuel Pacheco, entró al negocio de la discoteca pero poco después fue arrestado por lavado de dinero. Actualmente purga una condena de 15 años en prisión.

Con su visa a punto de expirar, Fuentes León hizo infructuosas súplicas a los altos y poderosos de América, incluyendo a George W. Bush, quién llamó a su padre, el Presidente, en representación de Fuentes León (ver El Andar, invierno del 99). Fuentes León, finalmente fue arrestado y estaban listos para ser presentados los cargos por soborno y lavado de dinero proveniente de las drogas.

Los Barrera tomaron el caso

En la audiencia se puso una cinta grabada en la que Fuentes León se las arreglaba para sobornar a un agente de Inmigración encubierto. La cinta se grabó durante el verano de 1994 unos meses después del asesinato del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio. Fuentes León presumía que su hijo Enrique, también abogado, "era de la gente de Zedillo". En un momento de valentía, Fuentes León le dijo al agente de Inmigración "yo sé cómo mataron a Colosio" y dijo algo aún más escalofriante: "Al final, en agosto van a haber más muertos y todas esas cosas, ¿eh? Van a haber más muertes".

Y así fue: José Francisco Ruiz Massieu, el gobernador de Guerrero que quería que Fuentes León enfrentara cargos en México, fue asesinado poco después. El columnista de El Financiero, Jorge Fernández, reportó que Ruiz Massieu estaba programado a ser asesinado en agosto, pero debido a un problema con uno de los que iban a ejecutarlo, el evento dio lugar en septiembre.

Raúl Salinas, el hermano del presidente, con el tiempo fue encontrado culpable de haber sido el autor intelectual del asesinato. Agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) insistieron que otro hombre, buscado por haber orquestado u organizado la logística del asesinato, estuvo con Fuentes León momentos antes de su arresto en San Antonio. Ese hombre, Manuel Muñoz Rocha, simplemente se libró de ser arrestado porque en el momento los agentes no sabían que él era un fugitivo con una recompensa de un millón de dólares por su cabeza. El oficial de Inmigración a cargo del arresto Gray Renick dice que los tres agentes que estuvieron presentes, de manera separada identificaron a Muñoz Rocha en fotografías. Ahora jubilado, Renick aún dice que Muñoz Rocha estaba presente en el momento del arresto de Fuentes León.

Una empleada de Fuentes León, testificó que ella escuchó a su jefe hablar con un hombre quien ella estaba segura era el amigo de Ernesto Ancira, Gustavo García, justo pocos días después de que ocurrió el asesinato. La empleada dijo que ella cree que escuchó a los hombres hablar sobre el asesinato y que ella está segura que dijeron que necesitaba más dinero para Muñoz.

La DEA -según se reporta- encontró que un alto funcionario de la misma DEA que estaba en la nómina del Cartel del Golfo, se reunió con Fuentes León y Muñoz Rocha en una "ciudad en los Estados Unidos" pocas semanas antes del asesinato. Y un reporte del FBI hizo notar que uno de los testigos le dijo a los agentes que Fuentes León "tiene mucha información sobre Ruiz Massieu"

Manuel Muñoz Rocha desapareció en el momento mismo del arresto de Fuentes León y no se le ha vuelto a ver oficialmente, sin embargo, hay una nota curiosa de su permanencia en San Antonio: La visa de Muñoz Rocha, la que usó para entrar y salir de los Estados Unidos unas semanas antes y después del asesinato de Ruiz Massieu, mostraba una dirección ambigua: "El Dominion, San Antonio".

Gus García: El tercer hombre

Con el tercer miembro de la troika de Ancira, el empresario Gustavo García, el grupo texano se convirtió en una operación multinacional. García había estado bajo investigación de la DEA por tráfico de cocaína en Florida y Venezuela y por la policía local por lavado de dinero en San Antonio. No hay cargos formales en su contra.

García encabeza la franquicia francesa Brita de purificación de agua en México y es dueño de alrededor de cien millones de dólares en bienes raíces en San Antonio, junto con su socio, el empresario libanés-mexicano Anuar Name.

La única señal visible de la presencia de Name en San Antonio es la resplandeciente torre de oficinas que junto con Gus García posee. García, durante varios años trató de comprar el impresionante edificio pero no podía conseguir el dinero. Después, tras un largo viaje a México, regresó victorioso representando a Anuar Name, un hombre de negocios que con varios millones de dólares había financiado la campaña de Salinas. Name también tenía manchas en su reputación pero ninguno de los dos eran bien conocidos. Los periódicos reportaron que Name tenía una discoteca en Tijuana junto con un miembro de cártel de droga de Caro Quintero, de Sonora. Name está asociado con Adnan Khashoggi, un traficante de armas egipcio, amigo de Raúl Salinas y socio del creador de reyes del PRI, Carlos Hank González, cuya familia ha estado investigada en los Estados Unidos, Costa Rica y México por vínculos con cárteles de drogas, asesinato y lavado de dinero (ver El Andar del verano-otoño del 99)

García compró el edificio Mercantil a nombre de Anuar Name en febrero de 1992 por 5 millones de dólares ¡en efectivo!. _Tengo algunos inquilinos importantes que lo están viendo_, García les dijo a los reporteros. Poco después, los amigos de Name, la familia Hank, rentó la planta baja en donde instalaron el Laredo National Bank de Carlos Hank Jr. En ese mismo edificio, Ernesto Ancira instaló su casa de campaña para Senador estatal de Texas en 1992.

El círculo de Anuar Name también incluye a Joseph Audi, del Banco Libanés Audi (Lebanese Bank Audi), un _banco privado y personal_ con sucursales en Beirut, Ginebra, París, Luxemburgo y Nueva York, involucrado en un escándalo multimillonario de tráfico de armas y lavado de dinero. No hubo cargos formales contra el banco, sin embargo, se congeló una cuenta de seis millones de dólares y a uno de sus depositantes se le acusó de tráfico de armas y lavado de dinero.

A finales de 1993 y principios de 1994, Name y García refinanciaron su edificio de San Antonio varias veces (por uno a cinco millones de dólares cada vez) de la cual una gran parte provino del amigable banquero, vecino de Name, Bank Audi.

Sin embargo, el Bank Audi merece que se le de un mayor crédito: Su sucursal en Ginebra fue el banco que expidió un pago de $599,985 (dólares) que pasó por varios bancos hasta que llegó a una cuenta que pertenecía a Manuel Muñoz Rocha y a un matón, encontrado culpable en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.

Los investigadores nunca han podido determinar quién era el dueño de la cuenta original en el Bank Audi.

Los Amigos de Bush

Ernie y Roy Barrera promovieron la campaña del Presidente Bush en 1992 y celebraron lo que parecía ser una fácil reelección con George W. en un "súper martes" para las primarias de Texas. Ancira también pensó que él era el llamado a la candidatura para el Senado Estatal, especialmente cuando ambos Bush salieron a promover su campaña. George W., de una manera optimista saludó a Ernie como “Sr. Senador” mucho antes de que tuvieran lugar las elecciones.

Pero Ernesto y el Presidente Bush fueron derrotados el mismo deprimente día de noviembre de 1992. _Ancira perdió el Senado del Estado y Bush la Presidencia de los Estados Unidos.

1994 fue un año turbulento para el Grupo Texano. Las cosas sucedieron rápidamente y de manera tan dramática que la escena fue brutal e intoxicante. El TLC (NAFTA), la joya de la corona de todos los involucrados, desde Salinas a los Bush, Mosbacher y Ancira, se hizo una realidad el primero de enero. El mismo día, los rebeldes zapatistas declararon la guerra al gobierno mexicano seguido de masacres y un fuerte clamor internacional. Ya en el otoño, México había sufrido los asesinatos de Colosio y Ruiz Massieu. Ernesto Zedillo -un graduado de Yale, como los Bush- fue elegido Presidente. Entonces el peso se desplomó. Por fortuna la mayoría de la clase adinerada de México ya había puesto su dinero en inversiones en dólares, tales como bienes raíces en San Antonio, por lo tanto las cosas se veían bien, especialmente después que George W fue elegido como Gobernador de Texas.

La campaña de Bush para gobernador fue sencilla. Los _Amigos de Bush_, -el grupo de apoyo latino- trabajaron arduamente. La gente de Bush se mostró eufórica porque ya habían obtenido el 29% del voto latino, aproximándose al récord de 38% que obtuvo Roy Barrera durante su postulación para Procurador General del Estado. En aquella carrera electoral de 1986 los dos Bush apoyaron a Barrera organizando barbacoas y eventos especiales para recaudar fondos para _Voy con Roy_. En 1994 Roy, feliz de la vida, celebró la victoria de George W., especialmente por su participación en el voto hispano. Después de todo, Roy y los _amigos_ le ayudaron a ganar.

Ancira, otro _Amigo de Bush_, se sentía muy bien también pues fue premiado con dos nombramientos: el primero fue pertenecer a la Barra de Compensación al Trabajador del Estado de Texas y después al ambicioso puesto en el Consejo de la Escuela de Comercio de la Universidad de Texas. James Leininger, un influyente amigo de George W. Le dio a Ernie un puesto en el Consejo de Texas Public Policy Foundation.

Casi de inmediato, el gobernador Bush tuvo que afrontar un problema presentado por los primos mexicanos de Ernesto. Los Ancira habían unido esfuerzos con un antiguo amigo de la escuela, el heredero farmacéutico, Xavier Autrey, durante la apertura de privatizaciones del presidente Salinas, a finales de la década de los 80. Estos astutos muchachos manejaron seis millones de dólares de dinero ajeno convirtiéndolos en miles de millones, comprando compañías mineras y energéticas al igual que la compañía acerera más grande de México, Altos Hornos de México (AHMSA). Al poco tiempo sus compañías fueron acusadas de ser los frentes del tráfico de drogas y así fueron calificadas por el analista R. C. Whalen en una audiencia congresional estadounidense en 1993. En una operación de explotación minera secreta, llamada Dos Repúblicas, los Ancira trataron de poner en operación un negocio de energía Tex-Mex al tratar de arreglar una planta semidestruida de carbón en la frontera, llamada Carbón II. Convencieron al World Bank, Citibank y Southem California Edison para que invirtieran más de 250 millones de dólares en el proyecto. ¡Fue un desastre!

La reputación de los Ancira se hundió tan rápido como una cubeta corroída por el óxido y los inversionistas empezaron a buscar formas para salirse. Los accionistas acusaron a la familia Ancira de desperdiciar cantidades extraordinarias de dinero en jets corporativos, limusinas y otros lujos, sin mencionar sus extensas compras de bienes raíces en San Antonio. Sólo el año pasado cuando la compañía acumuló casi dos mil millones de dólares en deudas y tuvo que suspender los pagos, los Ancira empezaron a mover títulos de propiedades de una manera silenciosa a compañías controladoras (holding) en las Islas Caimán con la ayuda de quién aparecía al frente de las empresas, Marcelo Sánchez.

Carbón II debió haber sido el tipo de proyecto que el gobernador Bush hubiera adoptado: Una empresa energética modelo entre México y los Estados Unidos, sin embargo, las quejas de los ecologistas con respecto a la contaminación del medio ambiente, se tornaron más severas y los comentarios de Bush se hicieron más defensivos. Cuando el proyecto finalmente se derrumbó en 1995 debido al mal manejo y al hecho que la aprobación de Salinas había sido descaradamente ilegal, a Bush le fue dado el crédito por considerar los intereses de la ecología.

Para cuando llegó el momento de su reelección en 1998, George W. -se dice- ya estaba trabajando en su candidatura para la Casa Blanca y, en Texas, una vez más contó con el voto latino. También se estaba trabajando para fortalecer los lazos energéticos con México. Ese otoño dio una conferencia de prensa en conjunto con el Secretario de Energía de México, Luis Téllez. Ambos prometieron una nueva era en la que Texas y México esencialmente borrarían la frontera y crearían un _mercado común_ para la producción de gas y electricidad y su consumo, al igual que un tendido eléctrico integrado.

Un mes después con la ayuda de los _Amigos de Bush_, George W. superó el récord de Roy Barrera y obtuvo un fuerte 39/49% del voto latino. Ganó abrumadoramente y desde entonces ya estaba contando con la nominación presidencial republicana.

Aún Corriendo Con Lobos

Ha sido un paseo salvaje desde la cena en la Casa Blanca en 1989. Bush Sr. Perdió la Presidencia y junto con su esposa Barbara ahora promueven la campaña para su hijo. Carlos Salinas se auto exilió en Irlanda y/o Cuba, su hermano Raúl se encuentra en prisión.

Este año, Roy Barrera Jr. está dentro de la campaña de George W. y ha hecho _aspavientos_, dicen los periódicos, para contender en las próximas elecciones para gobernador de Texas, pero la sombra de sus relaciones pasadas, continúa persiguiéndolo.

El año pasado, Barrera Jr. se metió en aprietos. Representó al millonario Allan Blackthome después del asesinato "por contrato" de la ex esposa de Blackthome, Sheila Bellush. El caso llegó a los encabezados nacionales porque Bellush fue asesinada a puñaladas frente a sus cuatrillizos que estuvieron gateando sobre la sangre de su madre hasta que fueron encontrados. El asesino, José Del Toro huyó a México y fue representado por nada menos que por el antiguo cliente de Barrera, el del cártel del Golfo, el prestigioso buffet de Enrique Fuentes León. Barrera fue despedido como el abogado de Blackthome y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició una investigación para determinar quién pagó los supuestos altos costos legales de Del Toro en México. Del Toro dijo en una entrevista grabada en cinta que su abogado estadounidense le había dicho que Barrera había contratado a Fuentes León. El padre de Roy admite que los Barrera y la familia Fuente León han llevado una estrecha amistad a través de los años. El resultado de las investigaciones del Departamento de Justicia no ha sido revelado.

En la prensa se rumora que Roy Barrera está esperando irse a Washington con George W. Pues tiene el ojo puesto en una posición dentro del gabinete. Los asistentes de Bush dicen que es prematuro hablar de eso, pero Texas está lleno de rumores.

La Agencia de autos de Ernesto Ancira se espera llegue a los 600 millones de dólares en ventas este año. Ancira fue uno de los primeros en efectuar donativos para el comité de exploración presidencial de Bush, pero últimamente se ha mantenido detrás del telón. De manera sorpresiva, el Comité Nacional Republicano y la gente de campaña de Bush que trabaja por el voto hispano, dicen que nunca han oído hablar de Ancira. _Debe tener las raíces muy cortas_, me dijo uno de los portavoces.

Bueno, no exactamente

Ernie no puede dejar de involucrarse con personas que se meten en líos. Él es uno de los _pesados_ que pagó mil dólares en un evento de recaudación de fondos en septiembre para el Senador estatal Frank Madla quién se encuentra bajo investigación por un Gran Jurado Federal. Aparentemente Madla aceptó favores inapropiados de Eddie García _El rey del bingo_, asesinado en 1998 en lo que los fiscales llaman _un golpe de contrato_.

El nombre Ancira volvió a surgir en agosto cuando el ex regente de la ciudad de México, Oscar Espinoza se convirtió en un fugitivo bajo una orden de arresto por malversación de fondos por 45 millones de dólares del dinero del pueblo. Periódicos mexicanos reportaron que fue visto por última vez bajo la protección de guardias armados proporcionados por los Ancira en Coahuila, Estado donde tienen su compañía.

El patrocinador de Gus García, Anuar Name, ha sido calificado por las autoridades mexicanas como el socio de un ex gobernador que está huyendo por cargos entablados en su contra por haber aceptado pagos del cártel de Juárez.

Justamente después de las elecciones de Julio en México, algunos miembros del partido triunfador, PAN, han clamado por que el país reabra las investigaciones del asesinato de Ruiz Massieu y las actividades de Manuel Muñoz Rocha en San Antonio. El investigador privado J. Alberto Villasana dijo al PAN en una carta con fecha de julio 15: _Creo que ya que Fox y el PAN han ganado, debemos estar conscientes de un asunto muy delicado: Pronto nos enfrentaremos a grupos criminales binacionales en los cuales las administraciones previas (México/Estados Unidos) han sido cómplices_.

Actualmente en México ha habido un cambio de guardia, sin embargo, el presidente electo, Vicente Fox, nos ha hecho ver muy claro que la tendencia de la privatización masiva de industrias continuará a toda velocidad. Inclusive Robert Mosbacher ha insinuado que a él le gustaría que la compañía petrolera nacional PEMEX se apresure a privatizarse y que él podría tomar un trabajo en ella.

Si Bush es electo, ha prometido que habrá una _relación especial_ con México. En su familia, la relación especial, ha estado ahí por mucho tiempo.

Entonces _dice la lógica- si Ernie ha tenido algunos amigos y socios no placenteros ¿Qué con eso? Lo mismo va para el que se auto proclama _representante de Bush_, Roy Barrera. Siempre y cuando no haya tocado los bienes sucios él mismo, Bush se ha beneficiado de la influencia que tienen estos hombres para obtener el voto y promover el comercio. ¿Hace esto que Bush sea culpable por asociación? Si él no sabía de las conexiones con el cártel, probablemente no. (Llamé a la oficina de su campaña y pregunté si el gobernador sabía de estas relaciones y no recibí ninguna respuesta hasta antes de mandar a prensa este reportaje) Sin embargo se tiene que hacer la pregunta: Si nosotros que estamos muy lejos (en California) del territorio de Bush sabemos de estas conexiones, ¿cómo es que Bush no lo sabía?

George W. Bush ha puesto en claro su avidez por el voto latino. _Si dices un millón, quiero que gastes dos millones. Si dices necesitar cuatro millones quiero que gastes ocho_, George W. le dijo a Leonel Sosa, director publicitario latino de su campaña.

Lo que no está claro es ¿con quién está dispuesto Bush a asociarse para conseguir ese voto? Y si resulta ganador de la Presidencia, ¿cual es la naturaleza real de la relación especial que forjará entre nuestras dos naciones, Estados Unidos y México, en los próximos años?

Mexicanos poderosos en el Dominion de San Antonio, Texas

Moisés Saba

Su propiedad fue financiada por el Laredo National Bank, el cual es propiedad de Carlos Hank Rhon. Moisés es hijo del financiero del PRI Isaac Saba, y uno de los hombres más ricos en Latino América. Inversionista en TV Azteca, la Segunda cadena de TV en México. Isaac Saba recientemente adquirió una gran participación de los negocios de los Ancira en México.

Alonso Ancira

Director General de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA) la más grande compañía acerera en México. Acusado de fraude con las empresas Fertimex y Carbón II. No hay cargos formales en su contra. Su propiedad en el Dominion fue transferida en diciembre de 1998 a una corporación de las Islas Caimán.

Guillermo Ancira

Director General de una compañía minera subsidiaria de AHMSA. Pagó en efectivo por su residencia en el Dominion.

Carlos Ancira

Hijo de Guillermo, pagó en efectivo por otra casa con Guillermo Ancira. Las escrituras se transfirieron a una corporación de las Islas Caimán en 1999.

Los hermanos García Lourdes

Uno de los hermanos encabeza la Asociación de Hoteles y Moteles de México. Pagó en efectivo

Rodrigo Treviño

Director de CEMEX, la tercera compañía más grande de cementos en el mundo.

Héctor Burgos

Acusado de fraude en la Bolsa. No hay cargos formales en su contra. Su socio, Eduardo Legorreta, ha sido encontrado culpable de múltiples delitos. Legorreta ha sido implicado con Enrique Fuentes León en Texas por lavado de dinero. No hay cargos formales.

Rodolfo Zedillo

Pagó en efectivo por su primera casa y acaba de construir otra casa en el Dominion. El hermano del presidente mexicano Ernesto Zedillo ha sido investigado por aceptar 8 millones de dólares de una compañía cuyos fondos provienen del cartel de Juárez. No hay cargos formales.

Los Barones de la Energía

Robert Mosbacher Sr.

Inversionista, amigo de los Bush, tiene una firma de inversiones en la ciudad de México y está presionando para la privatización de PEMEX

Rogelio Montemayor

Inversionista, amigo de los Ancira. Cuando fue gobernador de Coahuila, fue acusado de haber invertido ilegalmente en una compañía de fertilizantes de Ancira. No hay cargos formales. Ex Director de PEMEX

Rogelio Gasca Neri

Renunció después de haber sido acusado de fraude mientras encabezaba la Comisión Federal de Electricidad mexicana. Aún se encuentra bajo investigación. Actualmente es el Cónsul mexicano en Austin. Su hijo Rogelio le vendió el Planeta México a Enrique Fuentes León. Enrique, su otro hijo había trabajado con Alonso Ancira. La familia le compró a Fuentes León una propiedad en el fraccionamiento Sonterra

Fuentes

Forbes; Andres Oppenheimer, Bordering on Chaos,: Mexico s Roller-Coaster Journey Toward Prosperity, 1998, Little, Brown and Company; Proceso magazine; El Financiero; The Washington Post; San Antonio Express News; Bexar County Deeds and Records Office and individual interviews.